Continúa OPERAGUA otorgando descuentos a usuarios cumplidos

En febrero se puede obtener hasta un 46% del importe anual

Como una forma de apoyar a los ciudadanos, OPERAGUA continuará con la campaña de descuentos, con beneficios que en conjunto pueden alcanzar hasta el 46 por ciento de descuento en este mes de febrero.

Por el concepto de Pago Anticipado para usuarios que realicen la contribución total correspondiente al 2018 por los servicios de suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de aguas residuales, el Organismo aplica un 6 por ciento de descuento, además de una bonificación extra de 2 por ciento para quienes han pagado puntualmente los dos años previos.

Aunado a este beneficio, también se puede acceder a una bonificación del 38 por ciento en los servicios que realiza OPERAGUA, para usuarios registrados y que acrediten pertenecer a algún Grupo Vulnerable, de acuerdo con lo aprobado por el Cabildo.

Este beneficio aplica a usuarios de tipo doméstico, que demuestren vivir en el inmueble y sin incluir derivaciones; para obtenerlo el usuario deberá presentar identificación oficial, comprobante de domicilio y el documento que acredite el grupo vulnerable al que pertenece.

Este descuento se aplicará a personas jubiladas, pensionadas, adultos mayores, personas con discapacidad, viudos y viudas, huérfanos menores de 18 años, madres solteras sin ingresos fijos y personas con ingresos de hasta tres salarios mínimos.

Para todos los casos es necesario que los usuarios interesados acudan a las oficinas del Organismo con la documentación que acredite su condición de vulnerabilidad, de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.