Periódico de Izcalli

Destacadas

Rechaza MORENA “resucitar” el Programa de Apoyo Comunitario

Algunos sectores de la población del Estado de México se quedaron acostumbrados a pedir apoyos a los diputados locales y, tras la eliminación del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), estos se ven limitados ahora a gestionar con los gobiernos o dependencias, según sea el caso.

Lo anterior fue expresado por los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI y del Partido Verde, Miguel Sámano y José Couttolenc; coincidiendo en que esta situación les ha impactado ya que no pueden decirle a la gente que no los escucharán y éstos, a su vez, esperan les sea resuelta su petición.

El Diputado por Morena, Max Correa, reconoció también que la población se acostumbró a la entrega de apoyos, pues recibe muchas solicitudes. “La ciudadanía se quedó acostumbrada a tratar con un Poder Legislativo de alto costo y diseñado para las dádivas, cada mes que doy un informe en municipios del estado me piden que les regale cemento, varillas, tinacos”.

El Coordinador de la bancada de Morena y Presidente de la Junta de Coordinación Política en la LX Legislatura, Maurilio Hernández, aseguró que “no resucitarán” el PAC aún y si es solicitado. El Programa de Apoyo a la Comunidad permitía a los legisladores administrar cada año 2.5 millones de pesos; este recurso fue eliminado en el 2018 al inicio de la legislatura en la que Morena tiene mayoría.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com