Periódico de Izcalli

Destacadas

No satisfacen las respuestas de la autoridad a sus necesidades

Los vecinos de la Sección Miras de la colonia Cumbria, decidieron sumarse a la propuesta del gobierno municipal para comprar el asfalto al organismo para el Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli (MAVICI) y así poder repavimentar sus calles con mano de obra a cargo de la dirección de Servicios Públicos.

Al solicitar el presupuesto a MAVICI para un total de diez calles que presentan un deterioro significativo, les fue informado que, en total, estarían invirtiendo 295 mil 266 pesos para 178 toneladas y 1,480 litros de emulsión.

Las cotizaciones incluyen la mezcla asfáltica caliente con costo de 1,300 pesos por tonelada y un concepto más de emulsión catiónica de rompimiento rápido, la cual varía dependiendo la cantidad de toneladas de material a utilizar y cuyo costo por litro es de 13 pesos.

Lo anterior, de acuerdo al Presidente de la Asociación de Colonos “Los Miras Por Tu Bienestar”, Jorge Godoy, es una burla toda vez que, por ejemplo, en la calle Mira Loma, se solicitó la cotización para tapar un bache de aproximadamente un metro cuadrado y MAVICI les contestó que es necesario aplicar 13 toneladas de asfalto, más el líquido especial, lo que se traduce en un costo de 21 mil 564 pesos.

“Julio Guerrero Orozco, Director de Equipamiento Urbano, a través de MAVICI, cotizó la reparación de ese agujero en $21,564.40 pesos pretendiendo ocupar 13 toneladas de asfalto para tal efecto. Lo bueno es que la mano de obra corre por cuenta de la autoridad municipal. No estamos de acuerdo con este intento de atraco por parte de la administración municipal”, señaló Jorge Godoy a Periódico de Izcalli.

Cabe mencionar que, en agosto pasado, se organizaron para bachear parte de la calle Mira Rosa, comprando el asfalto a un particular y aplicándolo ellos mismos. Por esa razón, el director de Equipamiento Urbano fue invitado a una de las asambleas, funcionario que les recriminó no haber buscado a MAVICI, según informó Jorge Godoy.

Otra de las molestias de los habitantes de los Miras, es respecto al alumbrado público ya que desde febrero han solicitado a la dirección de Servicios Públicos realice un censo para reparar las lámparas sin luz, recibiendo únicamente promesas y pretextos.

“Lo mismo sucede con la seguridad pública en donde nos pidieron rehabilitar una de las casetas de vigilancia y al cambiar de comandante en la zona, los acuerdos tomados para mejorar la vigilancia se cayeron”, concluyó.

Las calles que los vecinos señalan por necesitar reparación son: Mira Mar, Lirio, Valle, Cañada, Mira Lago, Mira Bosque, Mira Flor, Mira Huerto, Mira Lluvia, Mira Loma.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com