Periódico de Izcalli

Destacadas

Promueve Municipio vínculos entre estudiantes y empresas de la región

Con la finalidad de impulsar a los jóvenes recién egresados de las universidades para que logren ubicarse en una plaza laboral, el gobierno de Cuautitlán Izcalli organizó el Foro Universitario “Un Camino al Éxito Laboral”, en el que participaron más de 250 estudiantes de diferentes planteles.

La ahora ex Directora de Desarrollo Económico en la localidad, Rosalba Irene García Pérez, expuso en el foro realizado el pasado lunes que uno de los objetivos de la actual administración es ayudarles a generar los vínculos con las empresas pues al concluir sus estudios muchos estudiantes se enfrentan a la problemática de no contar con la experiencia y, por ende, caen en el desempleo.

Durante el foro celebrado en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán Campo 4, García Pérez precisó que en el municipio hay 870 empresas con las cuales se buscará trabajar en conjunto para acercar a los futuros profesionistas a la plaza ideal de acuerdo a sus capacidades y así evitar que opten por trabajos para los que no se prepararon.

Por su parte, el Presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, hizo un llamado a los empresarios asentados en el municipio para que tomen en consideración al talento de Cuautitlán Izcalli pues se trata de gente con gran potencial; además, destacó que de las 571 instituciones educativas con las que cuenta la demarcación, 23 son de nivel superior.

El director de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, de la UNAM, Jorge Alfredo Cuellar, celebró la iniciativa del gobierno municipal por establecer estos lazos entre quienes buscan a los nuevos talentos y quienes han concluido su etapa académica para sumarse a las filas del ámbito laboral.

También precisó que, en su mayoría, los jóvenes han realizado ya sus prácticas profesionales, sin embargo, no han logrado ubicarse en una plaza laboral; por ello la importancia de la vinculación.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com