Periódico de Izcalli

Destacadas

Octubre terminó hace mucho tiempo

La presentación de “Octubre terminó hace mucho tiempo”, forma parte de las actividades del taller de teatro que impulsa el Centro Regional de Cultura de Cuautitlán Izcalli y recrea la historia de la masacre ocurrida en la Plaza de las Tres Culturas, el 2 de octubre de 1968, en Tlatelolco.

Dirigida por Marco Antonio León, la puesta en escena se basa en el libro de la autora Pilar Campesino, publicado en 1975, quien nos habla sobre el movimiento estudiantil y la represión ejercida por el gobierno federal, en ese entonces presidido por Gustavo Díaz Ordaz.

“El 2 de octubre no se olvida”, esa ha sido la consigna que durante 50 años ha prevalecido en la memoria de los estudiantes que vivieron la agresión en manos de policías y militares. Aquella trágica noche congregó a miles de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en el marco de un mitin para entregar un pliego petitorio al gobierno de Díaz Ordaz.

Si quieres saber más sobre este acontecimiento que marcó un parteaguas en nuestro país, esta puesta en escena es la oportunidad para que las nuevas generaciones conozcan un poco más de la historia moderna de México.

Con la participación de Norma Mejía y Dante Martínez, “Octubre terminó hace mucho tiempo”, se presentará en el Foro del Centro Regional de Cultura de Cuautitlán Izcalli; el estreno de la obra es éste miércoles 2, pero posteriormente estarán los sábados 5, 12, 19 y 26 de octubre a las 6:00 de la tarde.

La entrada es libre, así que ya lo sabes, acude al CRCCI, ubicado en avenida Huixquilucan s/n, en la colonia Centro Urbano. Para mayor referencia, a un costado del Parque de las Esculturas.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com