Periódico de Izcalli

Destacadas

Declaran segunda alerta de género para siete municipios del Edomex

Por la desaparición de mujeres, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), declaró una segunda Alerta de Género para siete municipios del Estado de México: Cuautitlán Izcalli, Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Chimalhuacán e Ixtapaluca.

La Conavim señaló que el gobierno estatal deberá presupuestar recursos para combatir la situación, pues en las localidades mencionadas se han registrado casos de niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas.

Entre las recomendaciones vertidas por dicha comisión, destaca el mantener actualizado el Registro Estatal de Personas Desaparecidas y No Localizadas, además de emitir y ejecutar el Programa Estatal de Búsqueda.

Además de crear una estrategia de tránsito seguro para mujeres en la entidad, al tiempo de revisar, analizar y reclasificar las averiguaciones previas y carpetas de investigación que no fueron iniciadas por desaparición en los últimos cinco años; especialmente para los casos de “desaparición voluntaria”.

De igual forma, contemplar líneas de investigación vinculadas a otros delitos como tráfico de personas, trata de personas, secuestro u otros.

Del 2012 al 31 de agosto del 2018, se contabilizaron 5 mil 108 casos de mujeres desaparecidas, concentrando la mayor cantidad en la capital mexiquense, con mil 444 reportes. Ecatepec, mil 120; Nezahualcóyotl, 933; Chimalhuacán, 488; Ixtapaluca, 412; Valle de Chalco, 358; y Cuautitlán Izcalli, 353.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com