Piden arreglo de calles dañadas por retraso en las obras de La Frontera

la-aurora_800x600

– Ahora los que se quejan son los vecinos de calles aledañas

Lo único que necesitamos en La Aurora es atención de parte de las autoridades municipales, que vengan y hablen con la gente que les expliquen porque, una obra que estaba contemplada para un mes, lleva más de dos meses sin terminarse, así lo manifestó el presidente del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI), Mario Hernández Espíndola, en entrevista para Periódico de Izcalli.

El representante vecinal agregó que la obra en La Frontera sí era necesaria pero no va a solucionar los problemas de tráfico, Se han construido demasiados fraccionamientos por la zona y las vialidades que existen resultan insuficientes, “además, las calles que se utilizan como vías alternas han quedado destruidas y ese es el problema real, la gente de La Aurora viene a preguntarme cuando van a arreglar su calle y no hago más que decir que no existe respuesta por parte del Secretario de Ayuntamiento».

Hernández Espíndola, indicó que dentro de las calles que se han destruido por el paso de automóviles, transporte público y pesado durante el tiempo que ha durado la obra de La Frontera, es la calle 5 de Mayo, que cerraron porque presentaba hundimiento del drenaje, la 16 de Septiembre, y la 5 de Febrero, son calles adoquinadas que no aguantaron el paso de tanto vehículo.

Lo que piden los vecinos es un compromiso firmado por las autoridades para arreglar las calles dañadas, que vengan a hacer un estudio para determinar si se necesita repavimentar o bachear.
Por otra parte, en cuestión de alumbrado público tenemos más de 70 luminarias que no funcionan y eso genera inseguridad en algunas calles, principalmente donde están los campos de futbol y el parque y si le agregamos la falta de poda en los jardines, la maleza ya está muy crecida y hay poca visibilidad. Todo junto ha generado asaltos y la intranquilidad de los vecinos, concluyó Hernández Espíndola.