Periódico de Izcalli

Ciencia y Tecnología

WhatsApp dejará de funcionar para algunos teléfonos en 2020

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp anunció el pasado martes 25 de junio que su servicio dejará de funcionar para los teléfonos con sistema operativo Android 2.3.7 y iPhones con iOS 7, a partir del 2 de febrero del 2020.

En una actualización en la sección de preguntas frecuentes de su blog, la empresa, propiedad de Facebook, anunció las nuevas fechas límite estimadas al mes de febrero del siguiente año, mismas que en principio deberían tener un impacto muy limitado, ya que solo afectarán a quienes no se hayan comprado un teléfono nuevo o no hayan actualizado su sistema operativo en más de 6 años.

Por otro lado, la firma de Menlo Park (California) indicó que a partir del 31 de diciembre de este año WhatsApp no podrá usarse en ningún dispositivo que utilice un sistema operativo Windows Phone, apuntando que es posible que la aplicación dejará de estar disponible en la tienda virtual Microsoft Store a partir de este mes.

Sin embargo, este cambio tendrá un impacto menor que el fin del servicio para las versiones antiguas de Android e iOS, ya que el número de dispositivos que utilizan sistemas operativos de Windows es muy reducido (un 0.24 % de los móviles a nivel mundial según el portal Statcounter).

Porcentaje que incluye todas las versiones de sistemas operativos de Windows para móviles, de manera que el número de usuarios actuales de Windows Phone es insignificante.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com