Periódico de Izcalli

Gente y Cultura

Visita la exposición “Monjas Coronadas” en el MUNAVI

Visita el Museo Nacional del Virreinato (MUNAVI) ubicado en el municipio de Tepotzotlán y disfruta del arte del mundo conventual femenino de la Nueva España, con la exposición “Monjas Coronadas” que se encuentra abierta al público de manera permanente.

En esta exposición, podrás disfrutar de más de 20 retratos de monjas coronadas, que, por su relevancia artística e histórica, es la más importante de su género en América Latina.

En estas pinturas se aborda la vida de las mujeres que ingresaron a diversos conventos durante el periodo virreinal, además llama la atención los rostros de estas mujeres que desde los lienzos parecen devolver miradas, sugerir preguntas y transportar a quienes los contemplan a ambientes históricos distantes en el tiempo.

Cabe mencionar que los retratos eran realizados para conmemorar dos momentos fundamentales de la vida de una religiosa: la profesión y la muerte.

Así que no te puedes perder esta gran exposición “Monjas Coronadas” en el Museo Nacional del Virreinato, de martes a domingo, en un horario de 9:00 a 17:45 horas.

Tagged , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com