Periódico de Izcalli

Vecinales

Vecinos toman la iniciativa y realizan mejoras a su colonia

En la colonia Arcos de la Hacienda

Vecinos de la colonia Arcos de la Hacienda tomaron la iniciativa para realizar diversos trabajos en favor de su colonia, como la reparación de las calles Neptuno, Urano y Plutón, las cuales presentaban algunos baches debido a la falta de mantenimiento.

Los vecinos se convocaron a través de los grupos de Whats App que se tienen en la colonia, entre ellos Ricardo Marín, quien asegura que han obtenido muy buena respuesta de los integrantes, pues al menos en los trabajos de bacheo participaron poco más de 15 personas.

Los vecinos aportaron materiales y equipo para el bacheo de las calles, como cemento y grava, mismo que fue entregado y ocupado de manera voluntaria por los mismos colonos, explicó Ricardo Marín.

“Nunca hemos pedido dinero, sólo se solicita material como pintura, cemento; lo que tengan es bien recibido y al ya contar con ello, se comienza a trabajar en cuestión de horas, generalmente los fines de semana”.

Esta iniciativa no es la única que han tenido los vecinos de Arcos de la Hacienda, ya que en días pasados se realizó también el arreglo de jardineras, “que, aunque no pertenezcan a algún vecino, sí son de uso común”, menciona Ricardo, y entre las que se incluye el pasto de las casetas.

Igualmente se colocaron dos reflectores sobre la calle del Sol, ya que una parte de la vialidad, que colinda con la escuela primaria Estado de México, estaba completamente oscuro por las noches.

Dentro de las prioridades de la colonia, está la inseguridad, pues comenta que durante el mes de septiembre, se dieron varios “cristalazos” a los automóviles, pero asegura Ricardo que la organización y comunicación por parte de los vecinos es la clave para seguir mejorando la colonia.

Tagged , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com