Periódico de Izcalli

Destacadas

Vecinos se niegan a una ampliación del fraccionamiento Urbi Balboa

El Fraccionamiento Urbi Hacienda Balboa no ha sido entregado en su totalidad al Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli y actualmente, la fraccionadora se encuentra demandada por la Asociación de Colonos “Balboa Somos Todos”, debido a que la constructora tuvo que haber hecho la entrega desde el 2010 y esta situación se ha visto reflejada de manera negativa en la falta de servicios por parte del gobierno municipal, como es el caso de la recolección de basura, el suministro del agua y la reparación de luminarias dañadas.

Marisol Ordóñez, presidenta de la Asociación de Colonos “Balboa Somos Todos” advirtió que las problemáticas podrían agravarse, toda vez que existe un terreno contiguo en donde se pretenden construir 59 casas, buscando la constructora derribar una de las bardas para integrarlas como si fueran parte del fraccionamiento sin otorgar ningún tipo de beneficio para la comunidad.

“Al abrir la barda e integrarse al fraccionamiento tendrían acceso a los tres parques, vialidades, tanque elevado y seguridad, por ello se les propuso que se hagan cargo de algunas mejoras en los parques, instalar un sistema de riego y foto celdas para las 27 privadas, así como la reparación de la avenida Paseo Balboa, pues con el tránsito de los camiones pesados la afectarían.

Señaló que los representantes de la empresa realizaron un cálculo económico para lo antes expuesto, que asciende a 4 millones de pesos, negándose a establecer un acuerdo. Los trabajos en el terreno aun no comienzan y la petición de los vecinos al área de Desarrollo Metropolitano es que, en caso de otorgarles los permisos de construcción, entren por la avenida Océanos, de la colonia Atlanta.

“No han empezado a construir, pero han venido topógrafos, gente del municipio a tratar de entrar por aquí y se brincan por una barda y nosotros pues los corremos, su acceso es por Océanos. La comunidad está dispuesta a tomar acciones sociales como cerrar la autopista para que la autoridad reconozca que no pueden entrar por aquí”, declaró Marisol Ordóñez.

Finalmente, puntualizó que no se oponen a la construcción de las viviendas, sin embargo, no piensan dejarlos entrar ya que, de acuerdo al acta constitutiva, el fraccionamiento está conformado por mil 049 casas distribuidas en 27 privadas que fueron asentadas en lo que anteriormente eran parcelas, y en donde se pretende construir, es la parcela 146, que no se contempla como parte de Urbi Hacienda Balboa.

Señala que, de acuerdo a la información que han podido obtener, la idea es que las casas tengan el mismo diseño que Urbi, al tiempo de integrarlas al fraccionamiento para venderlas más caras.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com