Periódico de Izcalli

Destacadas

Un éxito, el Primer Festival de la Alimentación Sustentable

Realizó la UNAM Primer Festival de la Alimentación Sustentable

Los participantes en este evento pudieron disfrutar de conferencias y talleres, entre otras actividades.

Con una gran asistencia y mucho interés por parte de los visitantes, se llevó a cabo el Primer Festival de la Alimentación Sustentable organizado por la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán (FESC) UNAM, celebrado el pasado viernes 01 de septiembre en el Campo 4.

Los participantes en este evento pudieron disfrutar de conferencias como “Sustentatibilidad agrícola y agropecuaria”, “Los alimentos funcionales y sus realidades”, talleres como “La ciencia de los alimentos y la salud” entre otros; así como eventos culturales con la presentación del grupo de Danza Folklórica Infantil y Juvenil Itzama de Huehuetoca, juegos pirotécnicos de los artesanos de Tultepec, una Expo Ganadera, actividades deportivas y por supuesto no podía faltar la música con el grupo Paté de Fuá.

El director del Campus, Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, señaló que el objetivo de este festival “es enviar un mensaje concreto de que en México es posible una alimentación sana y sustentable, aprovechando sus riquezas naturales y gastronómicas”.

Durante todo el día, se pudo disfrutar y conocer los productos alimenticios, así como las artesanías que los municipios vecinos presentaron durante este festival.

Un evento en el que los jóvenes se dieron cita para conocer y probar, lo sencillo que resulta una alimentación sustentable, que además de deliciosa es fácil de realizar.

Tagged , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com