Periódico de Izcalli

Mujer

¿Tu vagina está deprimida?

Es más una condición de salud que se conoce como vulvonidia

Decir que tu vagina puede estar deprimida realmente se refiere a algo más relacionado a tu salud que a los sentimientos de tu zona íntima. Es más una condición conocida como vulvonidia y se define como la sensación de dolor crónico que afecta a la región vulvar, y una de cada cuatro mujeres la sufren alguna vez en su vida.

Hasta hace pocos años, los médicos pensaban que no era una enfermedad real sino una alteración de naturaleza psicosomática relacionada con la ansiedad y el estrés.

El malestar que siente la mujer puede ser ardor o dolor e incluso puede quejarse de sensación de “hinchazón y enrojecimiento”. Y si bien no es “mortal”, sí es molesto. La especial intensidad de los síntomas y deterioro de la calidad de vida, puede llevar a la mujer a una depresión severa.

Por lo que es importante detectarla desde los primeros síntomas que todas las mujeres afectadas por la vulvodinia tienen en común:

• Ardor muy intenso sobre la vulva, que puede alcanzar el ano o el clítoris y la uretra.
• Irritación, como si hubiera una abrasión, hasta llegar a la presencia de micro cortes o cortes propios y verdaderos.
• Sensación de agujas que se clavan en la mucosa.
• Descargas eléctricas.
• Sensación de haber recibido un golpe.
• Sensación de extrema sequedad, picor, hinchazón o dolor generalizado.
• Dolor anal o rectal.
• Dolor que aumenta al momento de sentarse.

La vulvodinia puede desaparecer de la misma forma en la que se presenta: sin darte cuenta. Sin embargo, no por ser mujer debes esperar a vivir esa experiencia, evítala. Para ello, te revelamos algunas de sus causas:
1. Permanecer mucho tiempo en la bicicleta
De acuerdo a la Universidad de Yale, esto ocasiona que los labios vaginales se adormezcan y empiecen a doler; además esta postura comprime los nervios de esta zona e impide el flujo normal de sangre.
2. Utilizar azúcar en el juego erótico
Jarabe de chocolate, crema batida… el azúcar en cualquiera de sus versiones altera el pH de la vagina lo que puede aumentar la producción de levadura o bacterias en ella.
3. Lavarte con jabón
Incluso el jabón neutro puede causar irritación en la vagina y por lo tanto dolor.

Si notas que tu vagina está deprimida, lo mejor que puedes hacer para levantar su ánimo es acudir al médico, en cuanto sientas molestias.

Tagged , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com