Periódico de Izcalli

Destacadas

Transportistas de AMOTAC piden mayor seguridad en las carreteras

En los últimos tres meses se han registrado más de 200 asaltos

Dirigentes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), denunciaron que se han registrado más de 200 asaltos a unidades de transporte de carga, pasajeros y turísticos durante los últimos tres meses, en las principales carreteras del Estado de México.

Existen cuatro tramos carreteros críticos en el oriente mexiquense que son la carretera Texcoco-Lechería, Tecamac- Pachuca, Texcoco- Calpulalpan y México- Pirámides.

Los transportistas demandan a las autoridades del gobierno federal, estatal y municipales implementar operativos de vigilancia efectivos sobre los tramos carreteros en los que han detectado el mayor número de asaltos.

Señalaron que en los estados de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz y estado de México se concentra el mayor índice delictivo y que en los últimos tres meses se han registrado más de nueve mil asaltos a los transportistas.

Destacó que la AMOTAC trabaja en el programa de paraderos seguros, donde se prevé que los transportistas tengan espacios como auxilio vial, lugar de descanso e infraestructura de seguridad, entre otros.

El primer paradero que construye la organización está ubicado en la autopista México-Querétaro, en el kilómetro 93, en San Agustín Soyaniquilpan, en un predio de cuatro hectáreas, que estará en funcionamiento en seis meses.

Tagged , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com