Periódico de Izcalli

Gobierno

Trabajará Regidor Germán González para fortalecer la prevención del delito en Izcalli

Trabajar de manera coordinada con los diferentes sectores sociales, educativos y de gobierno, serán las prioridades de la Comisión de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, presidida por el Décimo Primer Regidor, Germán González García.

En el marco de la instalación de esta comisión, Germán González puntualizó que no solo con armamento y patrullas se combate a la delincuencia, sino que es importante atender la prevención del delito empezando por los más jóvenes y a través del núcleo familiar.

Por ejemplo, trabajando en los operativos “Mochila Segura”, ya que se ha detectado un incremento en el consumo de drogas por parte de adolescentes del municipio, por lo que es importantes establecer mecanismos que ayuden a disminuir estos índices.

«Izcalli pide que trabajemos de la mano para ir haciendo esto una realidad. Los días pasados, pasado son. Lo que nos incumbe a nosotros es la altísima responsabilidad de trabajar conjuntamente para que todo cambie», dijo el
Presidente de la Comisión de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

La idea es generar sinergia entre la comisión y las diferentes áreas de gobierno municipal como la Comisaría de Seguridad Pública, la Defensoría de Derechos Humanos, el Instituto Municipal para la Igualdad y Empoderamiento entre Mujeres y Hombres, así como las diferentes instituciones educativas como el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli, las Facultades de la UNAM y organizaciones civiles.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com