Periódico de Izcalli

Destacadas

Trabaja Copaci para rehabilitar las casetas de vigilancia en Jardines del Alba

El Consejo de Participación Ciudadana del Fraccionamiento Jardines del Alba, trabaja en un proyecto para integrar a los vecinos en el mejoramiento de su entorno, una de las ideas a corto plazo tienen que ver con la prevención del delito, pues se buscará rehabilitar con recursos propios las tres casetas de vigilancia con las que cuentan.

La Secretaria del COPACI, Areli Sánchez, señaló que en mayo y junio han organizado reuniones en diferentes privadas a fin de dar a conocer a sus vecinos el trabajo que realizan, al tiempo de informar sobre los proyectos a desarrollar. Sin embargo, han asistido pocas personas y lo que se busca es involucrar a la mayor cantidad posible de colonos.

El proyecto de las tres casetas, en las que actualmente no opera la policía municipal, contempla además de la rehabilitación de la infraestructura, la instalación de cámaras de vigilancia, servicio telefónico y plumas de metal; lo que representaría una inversión aproximada de 120 mil pesos. Además de la contratación de un servicio de seguridad privada, pero, aclaró, no significa que quieran cerrar el acceso a la comunidad.

“Dentro del fraccionamiento tenemos escuelas, tenemos comercios, el banco, la iglesia, entonces no podríamos obstaculizar el paso. No podemos cerrar para que solo haya acceso a vecinos, lo que sí es tener un mayor control y regular el paso del transporte pesado”, refirió al tiempo de comentar sobre casos de arrancones sobre Paseos del Alba.

La intención es generar una estrategia de seguridad, por ejemplo, si algún vecino reporta un robo en el que se ve involucrado un vehículo, de inmediato se da aviso a los vigilantes de las casetas para que bajen las plumas e impidan su escape.

Todo esto, precisó, solo se logrará con la participación conjunta de los habitantes del fraccionamiento. Por ello, invitó a todos aquellos interesados en sumarse a contactar al Consejo de Participación Ciudadana, ya sea a través de la página de Facebook: Participación Ciudadana Jardines del Alba o enviar un correo electrónico a: ciudadanosjardinesdelalba@gmail.com.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com