Periódico de Izcalli

Destacadas

Tienen más de 20 años pidiendo el servicio de agua potable y drenaje

Por más de 20 años, vecinos de la colonia San Juan Tepojaco han buscado el apoyo de los gobiernos municipales para ampliar el suministro de agua y conectarse a la red de drenaje, sin embargo, las administraciones han pasado y los vecinos no ven ningún tipo de apoyo para regularizar su situación, y cada vez tienen menor caudal de agua.

En esa zona ejidal, ubicada entre el Fraccionamiento Lago de Guadalupe y Tepojaco, habitan alrededor de 25 familias que ya solicitaron a OPERAGUA el apoyo por escrito, pero el organismo les contestó que dichos trabajos no son posibles por el momento, por lo que, actualmente se abastecen del pozo del fraccionamiento vecino.

“El personal de este organismo ha llevado a cabo el análisis técnico para la ampliación de la red, la cual debido a las características topográficas del terreno no es posible realizarla, ya que el drenaje estaría en contrapendiente y no funcionará de manera correcta ya que se provocaría la acumulación de las aguas negras y se perjudicaría la salud de los ciudadanos”, señala la contestación de OPERAGUA firmada por el Director Martín Guerrero Baeza.

Noemí Torres es vecina de la calle La Presa reconoció que están asentados en un terreno ejidal y el objetivo es regularizar su estatus, por ello piden a las autoridades una alternativa ya que la intención es poder pagar impuestos y recibir los servicios básicos.

“En tiempos de elecciones ya vino Karim, ya vino Víctor Estrada, diputados, regidores y nunca nos ayudaron. Hay un drenaje que está tronado y toda el agua sucia pasa frente a nuestras casas. Queremos regularizarnos y poder habilitar una calle para nuestro paso”, declaró Noemí Torres.

Agregó que quienes habitan en San Juan Tepojaco acuden a votar tanto para cargos públicos como COPACI y Delegación a la casilla ubicada en la UVM, perteneciente al Fraccionamiento Lago de Guadalupe. Por ello, también piden a sus autoridades auxiliares les apoyen ya que aseguran no conocerlos.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com