Periódico de Izcalli

Locales

Suman ya 60 mil mujeres en el programa “Salario Rosa”

En fechas próximas se publicarán nuevas listas de beneficiadas

En campaña el ahora gobernador prometió que este programa llegaría a todas las amas de casa, sin embargo realmente se enfoca a mujeres que se encuentran en condiciones de pobreza.

Hasta el momento van 60 mil mujeres las que han sido incorporadas al programa “Familias fuertes Salario Rosa”, que recibirán un apoyo de 1, 200 pesos mensuales.

A esta fecha, el programa lleva una cobertura aproximada del 50 por ciento de los municipios de la entidad, el cual, a decir del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, no se limita al estímulo económico mensual de 1,200 pesos al mes, sino que permitirá otorgarles a las mujeres afiliadas, facilidades para concluir sus estudios.

El Consejo Estatal de la Mujer y el Comité de Admisiones del programa Salario Rosa, ha realizado hasta el momento la incorporación de 60 mil mujeres mexiquenses al programa y señalaron que continúan con las actividades de registro, por lo que en fechas próximas serán publicadas las nuevas listas de beneficiarias.

De acuerdo a las autoridades estatales, este programa responde a la modernización de los esquemas sociales en donde la columna vertebral son las mujeres, pieza clave en las familias y en la entidad.

Algunos de los municipios donde ha sido entregado el salario rosa son Apaxco, Hueypoxtla, Huehuetoca, Tequixquiac, Coyotepec, Melchor Ocampo, Nextlapan, Jaltenco, Teoloyucan, Tonanitla, Tepotzotlán, Atizapán, Capulhuacac, Cuautitlán Izcalli, Ixtapan del Oro, entre otros más.

Cabe mencionar que el Salario Rosa, fue una promesa de campaña del ahora gobernador de la entidad, en donde se comprometió a otorgar dicha tarjeta a “todas las amas de casa”, sin embargo, el programa está enfocado a las mujeres que se encuentren en condiciones de pobreza o que sufran de un padecimiento crónico degenerativo.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com