Periódico de Izcalli

Locales

Sospechosa muerte de un joven de 20 años desconcierta a la sociedad

Se mantiene tres días desaparecido

La muerte del joven de 20 años de edad y estudiante del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla (ITTLA), Alan Fernando Alabat Montoya, quien al parecer fue encontrado en las inmediaciones de la autopista México-Querétaro por posible causa de atropellamiento, deja muchas dudas acerca de la forma en que los hechos se han presentado a la opinión pública.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el joven fue encontrado sin vida y con golpes en el cuerpo, por posible atropellamiento, la cual, se considera, sería la causa de su muerte, por lo que se inició una carpeta de investigación por homicidio.

Según la Fiscalía, el joven fue reportado como desaparecido el día viernes 7 de diciembre apareció muerto el 8 de diciembre en las inmediaciones de la autopista México Querétaro, en el kilómetro 34, a la altura de la empresa Firestone.

El boletín oficial señala que el cadáver fue levantado ese mismo día y llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde permaneció tres días en calidad de no identificado, hasta el lunes 11 cuando notificaron a la familia de los hechos.

Fueron detenidos por tres policías de Tránsito

En un video difundido por redes sociales, se aprecia el llamado de la mamá de Alan y una tía de éste solicitando apoyo de la ciudadanía para encontrar al joven, que en ese momento llevaba dos días de haber desaparecido.

En el video, la tía señala que el pasado viernes 7 de diciembre a las 10:40, el papá de Alan se comunicó por teléfono con él, quien le explicó que habían sido detenidos, él y un amigo, por tres policías de tránsito, dos hombres y una mujer, para hacerles un operativo.

Explican que el día 8 de diciembre contactan al amigo de Alan, quien les da su versión, donde él explica que estaban esperando un camión cuando fueron abordados por una patrulla, tripulada por tres policías, dos hombres y una mujer.

Identifica a un policía como de 35 años de edad, delgado y de aproximadamente 1.70 metros de estatura y a una mujer de pelo chino hasta las orejas, de unos 45 años de edad, de tez morena clara.

Según la versión del amigo, los subieron a la patrulla y les ordenaron agachar la cabeza para luego quitarles sus pertenencias; a él le quitan 1,500 pesos en efectivo y una tarjeta bancaria, de la cual le piden el Número de Identificación Personal (NIP), posteriormente lo bajan y se llevan a Alan en la patrulla. Después de ese momento no se volvió a saber del joven.

Alan Fernando Alabat Montoya era estudiante del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla (ITTLA), contaba con 20 años de edad, era vecino del municipio de Coyotepec, el día de su desaparición o detención en Izcalli, por supuestos policías de tránsito, vestía pantalón negro, sudadera gris y tenis de color negro.

Su cuerpo fue velado y sepultado el miércoles 12 de diciembre y los padres de Alan están solicitando la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), y exigiendo a la Fiscalía General de Justicia se investigue las causas de la muerte de su hijo.

Tagged , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com