Periódico de Izcalli

Destacadas

Simplifican reemplacamiento para personas con discapacidad

Las personas con discapacidad ya podrán realizar el trámite de reemplacamiento en el Estado de México de una forma más sencilla, ya no será obligatorio presentar constancia emitida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Ahora, la Secretaría de Finanzas anunció que aquellos usuarios que deseen adquirir sus placas con el distintivo de discapacidad, solo tendrán que acreditar la condición mediante alguna credencial o documento de institución pública; de esta forma se simplificará el proceso.

El Subsecretario de Ingresos, Arturo Lozano, apuntó que son 4,5 millones de mexiquenses los que están obligados a realizar el reemplacamiento este año, de los cuales, 903 mil ya cumplieron y, de estos, el 70% lo hicieron sin costo alguno.

De igual manera, el funcionario indicó que se ha iniciado un plan piloto para agilizar el trámite, es decir, que solo tarden 5 minutos los usuarios en recoger las láminas y no más de una hora como ha estado ocurriendo.

El sitio web para realizar el trámite recibe en promedio más de 200 mil visitas diarias, pero solo se concretan poco más de 15 mil citas al día, comentó Arturo Lozano.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com