Periódico de Izcalli

Destacadas

Sigue al alza la comisión de delitos en la entidad

El Estado de México registró en mayo la mayor cantidad de delitos cometidos en un solo mes, en toda su historia, al contabilizar 30 mil 364 carpetas de investigación; superando los 28 mil 508 expedientes de octubre del 2017, en ese entonces ya como gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

En promedio hubo 979 denuncias diarias presentadas ante la Fiscalía General de Justicia de la entidad, de acuerdo a las cifras vertidas para dicho mes por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los delitos que mayor número de carpetas registran son los relacionados al robo en transporte público con 895; por abuso sexual 235 casos; secuestro con 21 registros; lesiones 4 mil 234; y las denuncias por robo sumaron 12 mil 968 carpetas de investigación.

Además, el comportamiento registrado en la entidad mexiquense no es ajeno al escenario nacional, en donde los delitos del fuero común aumentaron 8.42 por ciento entre un mes y otro, tan solo los secuestros crecieron 68 por ciento, los homicidios dolosos y feminicidios crecieron 6.3 por ciento y el robo con violencia nueve por ciento.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com