Periódico de Izcalli

Destacadas

Se suman vecinos para mejorar la seguridad en Atlanta

Los robos a casa habitación, el robo de vehículos y de autopartes han ido en aumento en la segunda sección de la colonia Atlanta y para establecer estrategias de seguridad y revertir esta situación, se celebró una junta vecinal en la que participaron cerca de 150 personas convocadas por las autoridades auxiliares.

La Delegada de la colonia, Concepción Luna Rodríguez, pidió a los colonos que se dieron cita en el parque de Avenida De Los Desiertos, proponer ideas, entre las que destacaron formar grupos de WhatsApp, instalar cámaras de vídeo vigilancia y conectarlas al C-4, así como colocar alarmas vecinales en todas las calles y reparar las luminarias fundidas.

Durante la reunión, se expuso que las calles más afectadas por la delincuencia han sido Ladera, Cordillera, Glacial, Cima y la calle 182. Incluso, refirieron que por las noches han escuchado como pasan corriendo por las azoteas de sus viviendas.

“La delincuencia ya está muy fuerte y nosotros tenemos que hacer cosas fuertes”, señalaron algunos de los habitantes, al tiempo de reconocer que hay una mayor presencia policíaca en la colonia.

Uno de los puntos que más se tocaron fue el relacionado a la participación ciudadana, pues reconocen existe cierta apatía de algunas personas, situación por la cual acordaron exhortar a sus vecinos a interesarse más ya que de esta forma se pueden lograr mejores resultados en menor tiempo.

En una próxima reunión a celebrarse el próximo domingo 18 de agosto, revisarán los avances logrados y elegirán a un representante por calle; además, enviarán una invitación al comandante de zona de la Comisaría de Seguridad Pública, Marco Antonio Granados Martínez, para que sea partícipe al ser quien sugirió realizar las reuniones.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com