Periódico de Izcalli

Destacadas

Se presentó la obra “Los habladores de Cervantes” en el Parque de la Familia

la-quinta-teatro_800x600

la-quinta-teatro-2_800x600

la-quinta-teatro-1_800x600

Con la asistencia de más de 100 personas se llevó a cabo la puesta en escena de “Los habladores de Cervantes” y “Shakespeare por correspondencia” en el Parque de la Familia, como parte del proyecto “Teatro en tu Comunidad” impulsado por el gobierno del Estado de México en colaboración con el gobierno de Cuautitlán Izcalli.

“Los habladores de Cervantes” es un entremés, una puesta escénica que raya en lo dramático y a su vez en lo cómico, escrita por el dramaturgo Miguel de Cervantes Saavedra, trata sobre un hombre harto de su mujer, quien es una parlanchina y nunca deja de hablar, hasta que un día llega a su puerta un hablador que tenía problemas con la justicia, quien le da la brillante idea de poder curar a su esposa del tal verborrea, si se lo lleva a vivir a su casa y le solventa su deuda legal.

Este entremés lo protagoniza la compañía teatral “O de Madera”, formada en el año 2005 y que ha tenido una constante permanencia en los diversos escenarios de los foros de diversas dependencias culturales.

Posterior a esta obra, la compañía “La Quinta Teatro” presentó “Shakespeare por correspondencia”, que son historias contadas a través de cartas enviadas por correspondencia que llegan en manos de los carteros. Una obra para todas las edades que orilla al público asistente a reírse casi todo el tiempo.

“La Quinta Teatro” es un grupo teatral de calle, dedicado a la creación y producción de espectáculos y sucesos teatrales a cielo abierto. Su trabajo se caracteriza por el uso de títeres, máscaras y música.

En el evento estuvo presente la Directora General de Desarrollo Humano, Arlene Ramírez Uresti, quien comentó para Periódico de Izcalli, que este tipo de proyectos se realizan con el objetivo de darle un espacio a la familia izcallense, de manera gratuita y en un ambiente saludable.

Martínez Uresti informó que para el próximo año buscará concretar más proyectos como éste, de carácter cultural, en coordinación con el gobierno del estado.

Tagged , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com