Periódico de Izcalli

Gente y Cultura

Se presentó en el CRCCI el ballet folclórico “Danzarina”

Los asistentes disfrutaron de un abanico de bailables regionales

Este fin de semana, como parte del programa de actividades del Centro Regional de Cultura de Cuautitlán Izcalli, durante el mes de septiembre, se llevó a cabo la presentación del ballet folclórico Danzarina, donde se dieron cita las familias, para deleitarse con un espectáculo de talla internacional.

Danzarina, Cuautitlán Izcalli, es un ballet folclórico que tiene sus inicios desde el 2013, creado por la profesora y licenciada en Danza Folclórica, Mariana Susano Giles, quien comenzó a impartir clases dentro del Centro Regional de Cultura de Cuautitlán Izcalli, posteriormente se fundó como compañía.

El concepto parte de las diferentes formas de danza regionales del país, en donde la principal idea, es inculcar el nacionalismo a través de la danza folclórica.

La compañía ha participado a nivel nacional e internacional, ejemplo de ello, en el festival “La Guantanamera 2014” en Cuba, y presentaciones nacionales en diferentes estados del país, como Guanajuato y Querétaro, entre otros.

Te Invitamos a formar parte del itinerario de actividades, exposiciones y talleres que se llevarán a cabo durante el mes de septiembre, en el Centro Regional de Cultura de Cuautitlán Izcalli, todos los domingos del 2 al 30 de septiembre.

Tagged , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com