Periódico de Izcalli

Gobierno

Se ofertaron un total de 6 mil 500 vacantes en la “Feria del Empleo”

Participaron alrededor de 2 mil solicitantes

Pese al buen número de empresas que participaron en la pasada Feria del Empleo, organizada por Desarrollo Económico Municipal, el pasado fin de semana en el auditorio Enrique Bátiz, solamente 2 mil personas acudieron a tratar de conseguir alguna de las 6 mil 500 vacantes ofrecidas, según datos proporcionados por el encargado de Desarrollo Económico, Salomón Castillo.

El funcionario municipal destacó la calidad de los empleos ofertados por grandes empresas que participaron en esta ocasión con sus módulos y equipos de selección de personal, mismas que cumplen con los requisitos establecidos por la Ley Federal del Trabajo.

“Sólo empleos de calidad, con salarios competitivos y sobre todo con oportunidades de crecimiento y desarrollo se permitieron en este último escaparate laboral”, resaltó Castillo.

Desde temprano se pudo apreciar la asistencia de hombres y mujeres que buscaban la oportunidad de obtener una plaza laboral o bien conseguir un trabajo mejor al que vienen desempeñando con el ánimo de mejorar sus ingresos.

Entrevistados por Periódico de Izcalli, los solicitantes de empleo, en su mayoría, señalaron que ya tenían algún empleo y que buscaban “algo mejor”; igualmente, seis de cada diez señalaron ser vecinos de Cuautitlán Izcalli y el resto, eran provenientes de municipios como Cuautitlán México, Melchor Ocampo, Nicolás Romero y Tepotzotlán, principalmente.

En esta ocasión se contó con la participación de empresas como FEMSA Coca-Cola, Alpura, Grupo Modelo, Grupo Panam, Multicom Mexicana, Office Depot, Fábricas de Francia, Telecomunicaciones, KB, City Club, Coppel, Comex, Price Shoes, y Koblenz, entre otras.

Durante esta feria del empleo, según las autoridades municipales, se ofertaron espacios para profesionistas y operarios, buscando con ello el impulso al sector económico y laboral de la región, ya que, al contar con mayores empleos, se logran más avances en el contexto social.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com