Periódico de Izcalli

Destacadas

Se incrementa el robo de vehículos y autopartes

Los índices de inseguridad por robo de vehículo y de auto partes se han incrementado en la colonia Claustros de San Miguel, situación que mantiene preocupados a los vecinos pues aseguran que no existe un patrullaje constante, por ello, piden se establezca una estrategia para dar solución a la problemática.

La Presidenta del COPACI, Hilda Arriaga, comentó a Periódico de Izcalli que en lo que va del año se han vivido tres episodios de inseguridad relacionados a los autos: dos robos totales en las calles Ángel Ariel y Ángel Charbiel; mientras que el más reciente fue en Ángel Daniel, en donde se robaron las cuatro llantas de un auto.

“No hay monitoreo por parte de seguridad pública municipal, vemos muy poca presencia. Sabemos que hubo compra de patrullas, tenemos entendido que hay una patrulla asignada para 21 colonias y realmente no se dan abasto y los índices de delincuencia siguen aumentando”, puntualizó.

Hilda Arriaga agregó que otro tema importante en esta colonia es la barda perimetral del parque, ubicado sobre la avenida Arcángel San Miguel, estructura que se encuentra al borde del colapso y que podría causar un accidente importante al estar a espaldas de un paso peatonal y de estudiantes de la primaria Acamapichtli.

El dictamen de Protección Civil informa que la barda tiene una categoría 4 de 5, en cuanto al riesgo que representa. Ante esto, los vecinos han ingresado oficios para pedir la demolición, sin embargo, la respuesta de la autoridad ha sido en el sentido que no se cuenta con recursos para ello.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com