Periódico de Izcalli

Gobierno

Se distribuirán 52 mil 560 toneladas de pescado en este período de Cuaresma

Generará una derrama económica de 3 mil 205 millones de pesos

Cuautitlán Izcalli, uno de los mayores consumidores de pescado en el Estado

El pasado 14 de febrero inició el periodo de Cuaresma y concluirá el 30 de marzo por lo que, a lo largo y ancho del Estado de México, serán distribuidas para su comercialización 52 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas, los cuales se espera dejen una derrama económica de 3 mil 205 millones de pesos, siendo Cuautitlán Izcalli uno de los municipios que más compra y consume este alimento.

La trucha, bagre, tilapia y la carpa, son especies producidas en la entidad y de los más de 50 millones de toneladas de producto pesquero, 7 mil 104 toneladas son del estado, así lo informó la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (SAGARPA), en el Estado de México.

Cabe mencionar que el territorio mexiquense ocupa el primer lugar en la producción acuícola de entre las 15 regiones sin litoral del país. Colocándose en 1997 como el principal productor de trucha y carpa a nivel nacional, mostrando un crecimiento del 53 por ciento en los últimos siete años, pasando de 12 mil toneladas en 2011 a 19 mil 356 toneladas del 2017.

Ante esta producción, los municipios que presentan un registro muy alto en consumo y compra de productos pesqueros, se encuentran Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán, así como la zona de Toluca y sus alrededores, donde se encuentra el centro de acopio de San Luis Mextepec, informó la Dependencia.

En este periodo de Cuaresma, es importante consumir pescado gracias a los nutrientes, que se traduce en beneficio para las familias, ya que contiene ácidos grasos, Omega -3, y minerales como calcio y hierro, yodo, zinc y fósforo al igual que vitaminas A, D, E y B.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com