Periódico de Izcalli

Destacadas

Sancionarán con cárcel y multas económicas por «Sexting» en el Edomex

Con sanciones que van de uno a cinco años de prisión y multas de entre 16 mil y 42 mil pesos se castigará a quienes transmitan imágenes, vídeos o textos de contenido sexual o erótico sin el consentimiento de la persona involucrada; esto luego de que se reformara el Código Penal del Estado de México.

De esta forma, el denominado “sexting” es tipificado como delito, considerando duplicar las penas en el caso de que las víctimas sean menores de edad o quien difunda haya sido cónyuge, concubina, concubinario, o bien, haya tenido alguna relación sentimental, afectiva, de confianza, laboral.

La Diputada Karina Labastida Sotelo, del Grupo Parlamentario de Morena, indicó que las mujeres son las principales víctimas de este tipo de conductas y abundó que uno de los derechos fundamentales de los seres humanos es el respeto a su privacidad.

La reforma establece las sanciones para “quien con la anuencia del sujeto pasivo haya obtenido imágenes, audios, textos, grabaciones de voz o contenidos audiovisuales de naturaleza erótico, sexual o pornográfico, las publique, difunda sin conocimiento de la víctima a través de cualquier tecnología de la información y la comunicación, se le impondrá de uno a cinco años de prisión y multa de 200 a 500 unidades de medida de actualización”.

También se prevé castigo para quienes coaccionen, hostiguen o exijan a otra persona la elaboración o remisión de ese tipo de imágenes y contenidos con entre tres y siete años de prisión.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com