Periódico de Izcalli

Mujer

Rutinas de un minuto para mantener una buena salud

Se sabe que el ejercicio es fundamental para estar en forma y sentirse bien, pero el gimnasio o una actividad deportiva no son las únicas maneras de ejercitarse. Si bien, es recomendable que mantengas algún tipo de entrenamiento al menos tres veces a la semana, no siempre existe el tiempo para realizarlo.

Estas son algunas sugerencias para aprovechar el día al máximo, buscando buenos momentos para realizar rutinas de ejercicios en un minuto, que te ayudarán a mejorar tu forma física y mantenerte en forma, activa y saludable.

En el baño frente al lavabo: Antes de darte una ducha, toma un minuto para hacer sentadillas, así trabajarás piernas y glúteos y lo mejor es que no te darás cuenta del tiempo; mientras te peinas: práctica elevaciones laterales de pierna para que te ayude a tonificar glúteos y caderas; un minuto subiendo y bajando escaleras: si tienes escaleras en casa, aprovéchalas al máximo durante un minuto todos los días. Si lo haces a buena intensidad, será un ejercicio de cardio muy eficaz.

Mientras estás en la fila del banco: Aprovecha esas ocasiones en que te toca esperar en el banco, el súper o el autobús para trabajar pantorrillas. Comienza a ponerte de puntillas subiendo y bajando; estirando las piernas antes y después para evitar lesiones; ejercicios mientras ves televisión: En lugar de tirarte en el sofá sin hacer nada, aprovecha para mover un poco tu cuerpo mientras ves tú serie favorita, haciendo sentadillas, abdominales con las piernas, y realizando flexiones.

Recuerda que, para obtener buenos resultados con estos ejercicios, debes realizarlos en diferentes momentos de tu día a día, pues si los haces únicamente durante un minuto no veras los resultados deseados.

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