Periódico de Izcalli

Gente y Cultura

Ronald Leandro Abreo, un músico de fusión andina

Ronald Leandro Abreo Duarte, de 40 años de edad es un músico colombiano de fusión andina que desde hace 4 años reside en Claustros de San Miguel. Hace 20 años comenzó con su travesía musical, luego que, un día, comenzó a tocar la flauta de viento hasta desmayarse de tanto aire que estaba expulsando, fue allí donde se dio cuenta que eso era lo que le apasionaba y a lo que se quería dedicar toda su vida.

Cabe resaltar que Ronald nunca ha tomado clases de música, sino que todo lo que él ha aprendido a lo largo de este tiempo, ha sido a base de práctica, constancia y pasión por este género musical.

Parte de su travesía artística la realizó con dos grupos musicales en Colombia con los que viajó por todo Latinoamérica cantando en bares y restaurantes de Venezuela y en lugares en los que la gente los contrataba, pero, en ambos casos, los grupos se desintegraron al cabo del tiempo tomando cada quien su propio rumbo, por lo que Ronald decidió lanzarse como solista.

De ahí en adelante Ronald visitó otros rincones del mundo con su música hasta que, finalmente, conoció a su esposa por internet y fue allí donde decidió mudarse a Cuautitlán Izcalli para comenzar de nuevo con su carrera, ahora en compañía de su pareja.

Actualmente Ronald acude a los mercados y tianguis de Izcalli los fines de semana; desde las 6 y hasta las 10 de la mañana se va a tocar al transporte público, desde Cuautitlán Izcalli hasta la CDMX, y por las tardes se va a tocar en restaurantes.

Ronald es una persona con muchos sueños y aspiraciones y está muy contento de dedicarse a lo que más le gusta, su grupo como solista se llama “Paka Arawi” que significa: “Águila andina” (Paka) “Poesía o canción” (Arawi), con el que busca contrataciones para presentar su música, desde eventos sociales, comidas y serenatas, entre otros. Ronald espera ser reconocido en un futuro y que la gente se apasione por su música.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com