Periódico de Izcalli

Destacadas

Reconocen labor altruista de organizaciones civiles

Fundación Simi: 15 años premiando el trabajo asistencial

Nueve asociaciones y 4 ciudadanos reciben el reconocimiento

Un total de 9 instituciones de beneficencia social que desarrollan su labor en el Valle de Cuautitlán fueron reconocidas por la Fundación SIMI de Farmacias Similares como parte del Premio Nacional “Unidos para Ayudar”, que esta marca lleva a cabo año con año, a nivel nacional.

En esta ocasión las instituciones que resultaron finalistas en la etapa estatal y de las cuales una representará al estado de México en la etapa final que se llevará a cabo este mes de agosto, recibieron un reconocimiento por su destacada labor en el ámbito de la solidaridad social.

Durante el evento, realizado en el Centro Cultural Nuevo Amanecer, A.C., el comité organizador hizo una presentación audiovisual de la labor social que cada una de las instituciones realiza en su lugar de origen, en la que destacan los objetivos de cada una, su misión, visión y valores; los logros más destacados en el ámbito de ayuda a grupos vulnerables, problemas de adicción como alcoholismo y drogadicción, educación, discapacidad, niños con cáncer y VIH SIDA, apoyo a desastres naturales, ayuda a familias de escasos recursos, orientación y asesoría psicológica; y el proyecto que cada una presentó como propuesta a desarrollar, en caso de ganar la etapa estatal, dotada con un premio de 30 mil pesos.

Las instituciones reconocidas fueron: Centro de Apoyo familiar “Fuente de Vida, A.C.” con sede en el municipio de Tecamac; Casa de Rehabilitación contra el Alcoholismo y Drogadicción “Quién como Dios, A.C.”, con sede en Tlalnepantla; Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Naturales “CADENA, A.C.”, con sede en Huixquilucan; “En Busca de la Victoria, A.C.”, con sede en Ecatepec; Grupo de Apoyo a Discapacitados “GAD, A.C.”, con sede en Villa Nicolás Romero; Fundación Mark, A.C., con sede en Naucalpan; Fundación “Por el bien de Tepotzotlán, I.A.P.”, con sede en Tepotzotlán; “México en la piel, A.C.”, con sede en Tlalnepantla; y Fundación “Muros de Esperanza, I.A.P.”, con sede en Tlalnepantla.

De éstas organizaciones altruistas, “Fundación por el bien de Tepotzotlán, I.A.P” fue la elegida para pasar a la etapa nacional obteniendo el apoyo económico de 30 mil pesos para desarrollar el proyecto presentado. El jurado de esta etapa con sede en Cuautitlán Izcalli estuvo integrado por Alejandro Cravioto Galindo, Director General Adjunto de Relaciones con las Organizaciones Sociales, Participación Ciudadana y de Trasparencia de la Secretaria de Gobernación (SEGOB); Mtro. Jesús González Silva, Docente de la Facultad de Trabajo Social de la UNAM; Ángel Abel Gutiérrez González, Director General de Periódico de Izcalli; Lic. Jesús Hernández de León, Director General de la Empresa “De León Marketing Artístico, S.A. de C.V.”; Leonardo Maldonado Lara, Supervisor de Gerencia 8 de Farmacias Similares; y la Lic. Yanneli Santamarina Velázquez, Delegada de la Fundación “Doctor Simi” en el Estado de México.

La etapa nacional estará representada por 22 instituciones, una por cada una de las Delegaciones de Fundación SIMI que operan en el país y la institución ganadora recibirá un estímulo económico de 500 mil pesos para seguir desarrollando su labor altruista en favor de los grupos más vulnerables de nuestro país.

Reconocen la vocación individual

En este mismo evento se otorgó la medalla de plata “Por un país mejor” que reconoce el trabajo y la vocación que en lo individual realizan personas con un alto sentido de vocación social y que durante varios años han mantenido ese trabajo en favor de grupos y personas vulnerables de la sociedad.

En esta etapa, los finalistas que obtuvieron un reconocimiento por su trabajo fueron: Profra. Araceli Rodríguez Hernández, quien lleva 27 años apoyando a niños que se quedaron sin escuela, en el municipio de Tlalnepantla de Baz; Rafael Piña Mejía, quien lleva 18 años trabajando en la rehabilitación de personas con problemas de adicción; Rubén Téllez Olvera, operador de ambulancias que desde la explosión de San Juanico en 1984 y que después de jubilarse se ha dedicado a trabajar en desastres y emergencias, atendiendo a personas heridas y rescatando personas atrapadas, como hizo en el sismo de la ciudad de México, en 1985; y Javier Gutiérrez Alvarado, quien, luego de superar su adicción al alcoholismo, desde el 2012 trabaja en favor de niños en extrema pobreza y que padecen VIH Sida, que a su vez son pacientes del hospital infantil “Federico Gómez” de la Ciudad de México.

Entre estos cuatro candidatos, el jurado eligió a Javier Gutiérrez Alvarado para recibir la medalla de plata y pasar a la etapa final que se llevará a cabo el próximo día 15 de noviembre, en el World Trade Center, de la Ciudad de México.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com