Periódico de Izcalli

Destacadas

Reconoce Cabildo la solidaridad de los izcallenses ante la contingencia

Se aprobó el paquete 2017 de becas al desempeño

académico

En el marco de la Centésima Tercera Sesión del Ayuntamiento, regidores y síndicos emitieron un agradecimiento a toda la población de Cuautitlán Izcalli que realizó donaciones a afectados de los sismos en distintas zonas del país, con las cuales demostraron que el Municipio está habitado por gente con gran solidaridad; el reconocimiento se extendió al DIF Municipal y a su presidenta, América Rangel, que encabezó estos trabajos.

Externaron que en las condiciones difíciles que han prevalecido en la parte central del país tras los sismos, la unidad, apoyo y buena voluntad de los jóvenes izcallenses “es de reconocer, pues afortunadamente volcaron su ímpetu para el auxilio de la gente que más lo necesita de una manera coordinada y, en la medida de lo posible, expedita”.

La Tercera regidora, Isabel Morales Franco, destacó que la Dirección de Protección Civil y Bomberos, la Dirección General de Desarrollo Humano y peritos especializados de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, continúan trabajando para verificar que las instancias educativas sean seguras para alumnos, docentes, directivos y personal administrativo.

“Los 14 equipos multidisciplinarios con los que cuenta Protección Civil han acudido a los inmuebles educativos para examinarlos y presentar las recomendaciones a la instancia correspondiente”, expresó Morales.
Precisó los lineamientos para que las escuelas sean valoradas y se determine su apertura, y aclaró, sólo la Secretaría de Educación Pública es la encargada de definir la reapertura de escuelas mediante la publicación de listas que diariamente está emitiendo.

Durante la sesión se turnó a la comisión de Cultura, Educación Pública, Deporte y Recreación la aprobación de los lineamientos generales para que se continúe este año con el otorgamiento de “Becas Escolares al Excelente Desempeño Académico” y de los “Incentivos a los Mejores Promedios con entrega de Tabletas Electrónicas”.

En su intervención, el síndico Juan Paredes y los regidores Rodolfo Sixto, Miguel Ángel Loa, Elsa Becerril, Nancy Yuridia Toriz, Aquilino Moisés Salgado, Erika Castañeda, Gloria González, Gregorio Romero, Ignacio Piliado e Isabel Morales fueron portavoces de un agradecimiento a la población en general por el apoyo otorgado en las colonias afectadas por el desbordamiento de la presa El Ángulo y los sismos registrados la semana pasada.

Es de destacar que al inicio de la sesión del Ayuntamiento se guardó un minuto de silencio por las víctimas del sismo de magnitud 7.1, que sacudió a la CDMX, así como a los Estados de México, Puebla y Morelos.

Tagged , , , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com