Periódico de Izcalli

Destacadas

Realizaron una Jornada de Limpieza en los alrededores del lago de Guadalupe

La participación de la sociedad para realizar acciones en beneficio de su comunidad, sigue creciendo en Cuautitlán Izcalli, ante la falta de resultados por parte de la autoridad correspondiente. Ahora, un grupo denominado “Mujeres con Intención” logró convocar el pasado domingo a más de 120 personas para una jornada de limpieza en el Lago de Guadalupe.

La fundadora de Mujeres con Intención, Belén Reyes de Anda, explicó a Periódico de Izcalli que entre los propósitos del proyecto no solo está apoyarse entre mujeres, sino generar acciones en pro del medio ambiente; por ello llevaron a cabo esta acción en una zona poca concurrida, pero en la que vecinos de Bosques del Lago salen a pasear con sus mascotas.

El 26 de mayo se hizo la primera jornada de limpieza en este lugar, pero solo atendieron el llamado 20 personas, logrando recoger alrededor de 30 bolsas de basura. Sin embargo, para esta ocasión, se sumaron vecinos de la colonia Bosques del Lago y un grupo de 80 alumnos de la carrera de Conservación del Medio Ambiente del CONALEP Plantel Gustavo Baz, de Tlalnepantla.

“La idea es seguir con esto, de hecho, ya tenemos un grupo de WhatsApp que se llama Recuperando Espacios Mujeres con Intención, queremos irnos a diferentes puntos del área metropolitana para poner nuestro granito de arena”, sostuvo Reyes de Anda.

Además, invitó a la gente interesada a contactarles vía Facebook en la página Mujeres con Intención, para coordinarse y organizar futuras jornadas.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com