Periódico de Izcalli

Deportes

Realizan rodada hasta Azcapotzalco

BICIVERDE_800x600

– La ruta cubrirá 55 kilómetros desde Cuautitlán Izcalli

La organización Bici Verde sigue llevando a cabo sus rodadas nocturnas cada miércoles y esta semana partieron desde la colonia Ensueños, donde se congregan, hasta el pueblo de Axotlán, esto como parte de la Ruta de los 13 Pueblos que realizan año con año.

Así lo informó Wilma Parra, coordinadora de proyectos de esta organización quien explicó que cada miércoles se reúnen a las 8:30 de la noche en el parque Benito Juárez de la colonia Ensueños y que a la fecha se han realizado dos rodadas nocturnas. “La semana pasada fuimos a Bosques del Lago y de ahí seguimos al pueblo de Tepalcapa”.

Señaló que estas actividades están abiertas a todas las personas que tengan interés en participar. “Niños, adultos abuelitos, siempre que cuenten con una bici en buenas condiciones mecánicas y ganas de hacerlo”.

En cuanto al número de ciclistas que se suman a estas rodadas, señaló que en promedio van entre 50 y 80 personas y cuando se hacen corridas más largas, por ejemplo, a Tepotzotlán, asisten alrededor de 120 a 150 participantes.

Igualmente informó que este sábado 6 de agosto se llevará a cabo la rodada turística, evento que se lleva a cabo mes con mes a diferentes puntos del Valle de México y en esta ocasión cubrirán una ruta de 55 kilómetros hasta el Parque Bicentenario en Azcapotzalco.

“La cita es en el parque Benito Juárez de la colonia Ensueños en punto de las 8:00 horas para salir a las 8:30. Esta actividad también es apta para todo público, siempre y cuando se suban a la bici de vez en cuando, para aguantar la distancia, que no es muy difícil ya que vamos a un ritmo lento”.

Explicó que “Bici Verde” es una organización cuyo principal objetivo es y ha sido enseñar a usar la bicicleta como un medio de transporte, “para que todos andemos en las calles sin tanto miedo”.

Tagged , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com