Realiza OPERAGUA procesos de restricción a usuarios morosos

Mantienen campaña de descuentos durante el mes de septiembre

Como resultado de los procesos de cobro de derechos por el suministro de agua potable, OPERAGUA está llevando a cabo procesos de restricción de abastecimiento a por lo menos 500 usuarios de tipo industrial, comercial y habitacional, quienes tienen adeudos históricos con la dependencia.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia municipal informó que, luego de realizar una exhaustiva revisión de deudores al organismo, y tras otorgarles su derecho de audiencia para regularizar sus pagos, OPERAGUA inició la colocación de sellos de restricción de suministro a quienes reiteradamente hicieron caso omiso de cubrir sus adeudos.

En el comunicado se informa que, una vez que se liquiden los adeudos correspondientes, se les regularizará el abasto, conforme a las posibilidades del organismo, y se les retirarán los sellos que se colocan en las entradas de los domicilios.

El Organismo municipal del agua tiene un padrón total de 142 mil 277 usuarios de tipo habitacional popular, habitacional medio, comercial e industrial, de los cuales tienen rezagos en sus pagos más de 81 mil 191 y solamente 61 mil 086 están al corriente.

Ante el rezago, la dependencia municipal mantendrá durante el mes de septiembre la campaña de regularización mediante la cual se condona el 100% de multas y recargos para incentivar a los morosos a cubrir sus adeudos antes de la restricción del suministro y para lo cual los usuarios tienen que acudir a las oficinas de la Dirección del Organismo donde el personal de comercialización les realiza el trámite correspondiente.