Periódico de Izcalli

Locales

Ratifican a líderes del Consejo Indígena de Cuautitlán Izcalli

 

En un ritual celebrado en la colonia Jardines de la Hacienda, la comunidad indígena de Cuautitlán Izcalli ratificó a sus líderes, Rita Castro Fuentes y Alfredo Constantino Rincón Zúñiga, como Jefa Suprema y Presidente del Consejo de Ancianos, respectivamente.

El objetivo principal es continuar con los trabajos de gestión ante diferentes instancias, ya sean de gobierno o asociaciones a fin de apoyar a la población indígena que aún vive en el municipio, principalmente en los pueblos, al tiempo de rescatar su cultura y la lengua náhuatl.

Acompañados por el Gobernador Indígena Pluricultural del Estado de México, Arnulfo Gómez Barrón, señalaron que ya se trabaja en un proyecto que tiene que ver con impartir cursos de náhuatl en escuelas públicas de nivel básico.

Los dirigentes indígenas señalaron que el ritual estaba programado para llevarse a cabo en la explanada del palacio municipal, sin embargo, al empatarse con la feria del empleo, el gobierno negó el permiso y de última hora les notificaron que no existía autorización.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com