Periódico de Izcalli

Destacadas

Quien es quien en las elecciones presidenciales

Meade, luego de cinco Secretarías de Estado, su primera campaña electoral

AMLO suma cuatro derrotas electorales en su carrera política

Por Ángel Abel Gutierrez González

Ya están en puerta los procesos electorales de 2018, donde los ciudadanos elegiremos Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, y en el caso del estado de México, también Diputados Locales y Presidentes Municipales.

Los procesos al interior de cada partido iniciaron el pasado 20 de enero y concluirán el próximo 12 de febrero, posteriormente, conoceremos a lo que habrán de contender por los cargos de elección popular e iniciarán las campañas formalmente.

No obstante, las candidaturas presidenciales ya están definidas y los precandidatos ya andan en plena campaña electoral, aunque finjan estar haciendo campañas internas con el lema “publicidad dirigida a los integrantes del consejo político de….”

Realmente, Andrés Manuel López Obrador, de 64 años de edad, ha estado en campaña desde hace 18 años y va por su tercera elección luego de haber perdido con Felipe Calderón Hinojosa (PAN) en 2006 y contra Enrique Peña Nieto (PRI) en 2012.

MORENA, partido fundado por el propio Andrés Manuel López Obrador como asociación civil en 2011, obtiene su registro político como Partido en 2014 y a partir de 2015 empieza a contender en las elecciones federales, logrando un rápido crecimiento que lo posiciona como el candidato con mayor aceptación para este 2018. Su bastión más importante es la Ciudad de México, en donde el 85% de la población aprueba su candidatura.

López Obrador ha sido presidente del PRI en el estado de Tabasco, luego dirigente estatal de PRD en el mismo estado, fue candidato en dos ocasiones a la gubernatura de Tabasco, perdiendo en ambas ocasiones, fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dos veces candidato presidencial y ha escrito cuatro libros sobre temas políticos, dicho de otra forma, AMLO es un político de tiempo completo, ha perdido cuatro elecciones, dos como candidato a gobernador de Tabasco y dos como candidato presidencial, y está obsesionado con ser presidente de la república.

Por su parte, José Antonio Meade, tiene 48 años de edad, nunca ha contendido por algún cargo de elección popular, por lo que está será su primera elección bajo la tutela de la estructura electoral del PRI y con la suma del Partido Nueva Alianza y del Partido Verde Ecologista, que siguen valiéndose de este tipo de alianzas para mantener el registro político ante su deficitaria labor proselitista.

Meade tiene una amplia experiencia en el gobierno federal, ha sido secretario de Energía, Industria y Minas, Secretario de Hacienda, estos dos cargos durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (PAN) y Secretario de Hacienda, de Relaciones Exteriores y de Desarrollo Social en el actual gobierno de Enrique Peña Nieto.

Su formación académica es impresionante; es Licenciado en Economía por el ITAM, Licenciado en Derecho por la UNAM y tiene un Doctorado en Economía por la Universidad de Yale, de Estados Unidos.

José Antonio Meade Kuribreña, por decirlo así, es un administrador público de tiempo completo, no ha hecho política partidista y no es un político que conozca los entramados de una campaña electoral.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com