Periódico de Izcalli

Destacadas

Que las autoridades los escuchan, pero no resuelven sus peticiones en Santa Bárbara

Los representantes del COPACI y la Delegación del pueblo de Santa Bárbara reconocieron la disposición del gobierno municipal por atender a sus peticiones, sin embargo, señalaron que los procesos son muy lentos por parte de OPERAGUA y de la Dirección de Servicios Públicos, en donde les han dicho que no cuentan con los recursos suficientes.

Para el primero de los casos, detallaron en entrevista que solicitaron poner en marcha un cárcamo para el desfogue de aguas pluviales al canal Emisor Poniente, instalaciones ya existentes pero que estaban abandonadas y que, con apoyos económicos de micro empresarios del pueblo, rehabilitaron, invirtiendo alrededor de 80 mil pesos.

Jesús Avendaño, Presidente del COPACI, señaló que, en mayo pasado, el organismo se comprometió a instalar las bombas necesarias para la operación del cárcamo, solicitándoles el apoyo para la habilitación de un cuarto en el que podrán descansar los trabajadores. “Nos dijeron que ya tienen las bombas, pero que las tiene que autorizar el cabildo”.

Respecto al área de Servicios Públicos, el Delegado del Pueblo, Federico Vázquez, explicó que han solicitado la reparación de luminarias pues la incidencia delictiva se ha incrementado, afectando principalmente a los vecinos que caminan sobre la calle 2 de abril y por el Emisor Poniente; registrando asaltos a mano armada e incluso un intento de violación a una joven estudiante de secundaria.

Federico Vázquez reconoció que fueron atendidos en el sentido de recibir su petición y adicionalmente les pidieron realizar un censo de las luminarias que ya no prenden, marcando un total de 140 postes en los que se debe trabajar. En el caso de los instalados sobre la avenida Emisor Poniente, se robaron las pilas de los postes y no prenden porque funcionan con energía solar.

Además, señaló que las patrullas no hacen rondines. “Sólo entran a la comunidad a las oficinas de la delegación para recibir el sello y después retirarse”, situación que buscan cambiar por lo que ya han informado a la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, por lo que esperan que los rondines se realicen con mayor recurrencia.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com