Periódico de Izcalli

Gobierno

Puesta teatral expone temas para reflexionar a jóvenes izcallenses

Trata de personas, violencia de género, secuestro e incesto son algunos de los temas de la obra teatral “El caballo con alas”, gestionada por la Dirección General de Desarrollo Humano de Cuautitlán Izcalli, que invitó a los estudiantes de la Preparatoria 10 y Escuela Normal de Cuautitlán Izcalli a una reflexión activa para mantenerse alerta y auto protegerse de los riesgos que corren en la casa, escuela, calle, antro, redes sociales y demás lugares que frecuentan.

Guadalupe Canales Ramírez, directora de Cultura municipal, destacó la importancia de acercar este tipo de actividades a los jóvenes para generar conciencia sobre los riesgos que corren en el exterior y/o en el hogar, “como simplemente el hecho de publicar información personal y fotografías de manera pública en las redes sociales”.

La puesta en escena tuvo una duración de una hora y fue representada por la compañía de teatro “Tres con todo, producciones”, ganadora del primer lugar de la Muestra Estatal de Teatro 2017.

Escrita y dirigida por el joven actor César Ortiz Huesca, “El caballo con alas” es el quinto proyecto del colectivo, formado hace seis años por profesionales de la Escuela Normal de Arte Teatral, que apuesta por propuestas que integren la danza, música en vivo y dramaturgia original.

“La obra trata varios temas, muy duros, que lamentablemente se hacen más presentes en nuestra sociedad, por lo que es importante llevar a cabo diversas estrategias para prevenirlo”, comentó César.

Esta puesta en escena es la historia de encierro y cautiverio de “la nena” y “la bonita”, y refiere a la violencia contra las mujeres en nuestro país, desde el humor negro y la compasión, pero sobre todo de la fantasía.

Tagged , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com