Periódico de Izcalli

Locales

Puentes peatonales, inseguros y en el abandono

Es recomendable evitar estos espacios por las noches

Los puentes peatonales de la ciudad se encuentran abandonados y son inseguros para quienes se animan a usarlos, ya que son propicios para que la delincuencia haga de las suyas por la noche, como le pasó a la señorita Elvira López, quien denunció a Periódico de Izcalli que fue víctima del robo de sus pertenencias en el puente de la colonia Bosques de Morelos, a manos de dos personas que al parecer estaban esperando a la víctima.

En un breve recorrido por los puentes de la ciudad, Periódico de Izcalli, detectó que el cien por ciento de los puentes peatonales de la ciudad requieren mantenimiento, como pintura, reparación de escalones que están dañados y con varillas a la vista, no cuentan con alumbrado y en algunos casos, los menos, existen cámaras de video vigilancia cercanas, sin embargo, la existencia de anuncios adosados a los mismos le quitan visibilidad a los pasillos, lo que permite que la delincuencia opere escondida.

Dentro del estado de México hay un estimado de 392 puentes peatonales construidos, de los cuales sólo 77 de ellos cuentan con alumbrado propio, que permite ver los movimientos en el interior de estos.

Pero la gran mayoría de los puentes están abandonados por las autoridades respectivas y este es uno de los problemas que día a día los peatones izcallenses llegan a enfrentar cuando deciden utilizar este sistema de movilidad para cruzar las avenidas de mayor tráfico.

Pero no sólo es la falta de alumbrado lo que hace que los peatones prefieran poner en riesgo su vida al atravesar corriendo las avenidas del municipio e inclusive la autopista México- Querétaro.

Hoy en día se pueden encontrar puentes abandonados dentro del municipio, tal es el caso del puente sobre avenida Huixquilucan en el parque de la familia, o el de avenida Chalma, a un costado del mercado San Antonio, los cuales han dejado de ser transitados por los peatones debido al riesgo que implica cruzarlos, la falta de alumbrado con lleva un peligro latente de ser asaltados al inicio o sobre el puente.

También se trata del mal estado y la falta de mantenimiento a estos conectores entre extremo y extremo, como el puente que conecta Perinorte con la plaza Arkana.

Si bien, muchos ciudadanos evitan el uso de los puentes peatonales, los hay quienes sí hacen uso de ellos pues buscan evitar alguna desgracia, como sucedió en días pasados cuando se registró el atropellamiento de un peatón que cruzaba por debajo del puente peatonal en la avenida Huehuetoca.

Es un hecho que la falta de mantenimiento va deteriorando las estructuras de los puentes sin que sean perceptibles a simple vista hasta que colapsan. En Cuautitlán Izcalli se estima que hay un total de 25 puentes peatonales, muchos de ellos con más de 30 años de antigüedad y algunos no cuentan con el mantenimiento correspondiente para evitar accidentes o daños a la vialidad, tal como sucedió en el 2016 con el derrumbe del puente que conectaba el parque de la familia con los campos de beisbol que se ubican en dicho parque.

Tagged , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com