Periódico de Izcalli

Vecinales

Protestan vecinos contra abusos de comerciantes de puestos semifijos

En Arcos del Alba

En respuesta a las constantes invasiones de banquetas y áreas comunes que realizan comerciantes semifijos y ambulantes, alrededor de 30 vecinos de la colonia Arcos del Alba se manifestaron esta semana cerrando la circulación vial de la avenida Jiménez Cantú, a la altura del colegio Inter.

Los manifestantes colocaron automóviles que impedían la circulación sobre la avenida con dirección al centro urbano y una cadena humana con pancartas, exigiendo una respuesta por parte de las autoridades.

Explicaron que desde hace 20 años se busca enmallar un predio para evitar la invasión de más comerciantes, ya que éstos dejan basura que no es recogida y a la larga producen fauna nociva para los habitantes de la zona, además de que no cuentan con los permisos municipales para instalarse en la vía pública.

Comentaron que algunos vecinos han recibido amenazas por parte de los comerciantes que fueron retirados de la esquina de la calle Bosques Mexicanos.

Como parte de la solución al problema, el Alcalde Ricardo Núñez acudió a dialogar con los vecinos que bloqueaban la avenida y algunos de los comerciantes para llegar a un acuerdo; a quienes les mencionó que se está implementando una estrategia para evitar la invasión de más predios dentro de la ciudad, así como dar prioridad a la recuperación de espacios públicos por medio de la vía legal.

“Se realizarán mesas de diálogo con los comerciantes que se encuentren invadiendo terrenos de propiedad municipal, con la finalidad de ser reubicados y de esa forma no afectar su actividad económica”.

De igual forma, el Alcalde hizo la invitación a toda la población para sumarse a los trabajos del gobierno, reportando los casos de invasión, para dar solución a ello.

Tagged , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com