Periódico de Izcalli

Destacadas

Proponen reforestación de las áreas verdes en Infonavit Centro

Vecinos de la colonia Infonavit Centro están organizando una jornada de reforestación para fomentar el mejoramiento del medio ambiente y hacer frente a la problemática de contaminación que se está viviendo y que ha provocado contingencias y suspensión de clases en todas las escuelas de 34 municipios del Estado de México.

La idea busca sembrar árboles tipo “trueno” el próximo domingo 2 de junio sobre el camellón ubicado en la avenida De Las Flores, en el tramo que va desde la avenida Torre Izcalli hasta llegar a la Clínica Materno Infantil del DIF Municipal, y para ello, invitan a los vecinos de la comunidad y a la población en general a sumarse al proyecto.

Una de las organizadoras, Mishelle Malo Huertas, comentó que lleva 23 años viviendo en Cuautitlán Izcalli y siempre había querido realizar una actividad de este tipo en su comunidad, pues cada que pasa por ahí lo ve abandonado y lleno de basura, por eso se atrevió a convocar a través de las redes sociales y contagiar a más gente y hacer un bien a su entorno, buscando que el ejemplo se replique.

“Es algo muy feo, pasar y ver toda la basura. También por el medio ambiente, la contaminación ha ido evolucionando y tenemos que enseñar a los niños a respetar el medio ambiente. Son ganas de querer hacer algo por Cuautitlán Izcalli, no solo es por bien mío, sino para todos los que vivimos aquí”, comentó en entrevista.

Comentó que ya existen aproximadamente 80 personas que confirmaron su participación y contarán con una donación de árboles por parte de dos viveros de Izcalli y uno del municipio de Tepotzotlán.

La cita es el domingo 2 de junio en punto de las 7:30 de la mañana y se recomienda llevar pala, pico, árboles del tipo trueno o plantas para adornar, pero que no sean especies que alcancen grandes metros de altura pues en la zona existen torres de luz.

Para mayores informes o para confirmar participación, puedes hacerlo vía correo electrónico en: shell.malo96@outlook.com o por Facebook, solo debes buscar el evento “Reforestación 1er Fecha” y enviar un mensaje.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com