Periódico de Izcalli

Destacadas

Proponen condonar al 100% reemplacamiento para automovilistas cumplidos

A menos de un mes de que inicie el programa de reemplacamiento aprobado por la Cámara de Diputados del Estado de México, ya se han presentado diferentes propuestas para echar abajo la iniciativa o bien, proporcionar estímulos fiscales
para los automovilistas. Sin embargo, la Secretaría de Finanzas de la entidad ya ha anunciado que no se dará marcha atrás.

Ahora ha surgido una nueva propuesta del Grupo Parlamentario de Morena, que consiste en condonar el 100% del pago de reemplacamiento a los conductores cumplidos y prestar facilidades a los morosos, de esta forma, se busca disminuir la afectación en la economía de las familias.

Los vehículos del año 2013 y anteriores deberán cumplir con el trámite a partir del 1 de julio, sin embargo, la Secretaría de Finanzas sigue sin dar a conocer las reglas de operación, situación que ha generado descontento entre la población al grado de existir quienes ya piensan en ampararse ante la medida.

“La propuesta va en el sentido de que todo automovilista que esté al corriente, tendría la exención de la placa en forma gratuita y los morosos tendrían las facilidades para ponerse al corriente, por ejemplo: ponerse al corriente en 2019, pagar el refrendo y por ende sus placas. Hay propuesta, esperemos que a la brevedad se analice y se pueda publicar”, explicó el legislador de Morena Faustino de la Cruz.

Cabe recordar: el costo para reemplacar los automóviles de uso particular será de 751 pesos y para los de carga mil 568 pesos.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com