Periódico de Izcalli

Destacadas

Promueven proyecto de movilidad en bicicleta

Dos jóvenes universitarios presentaron al gobierno de Cuautitlán Izcalli un proyecto para la implementación de un sistema de Ecobicis en el municipio, esto con el objetivo de fomentar el uso de la ciclovía que está abandonada y al mismo tiempo, reducir los niveles de contaminación generados por el tránsito de vehículos.

La idea consiste en un esquema similar al que actualmente opera en la Ciudad de México y para ello, los estudiantes del sexto semestre de la carrera en mercadotecnia, Carlos Roa Hernández y Nicole Melanie Curiel Zapata, realizaron un estudio de mercado para determinar en qué zonas deberían instalarse los módulos para la renta de las bicicletas.

“Andar en bici es bastante pesado porque se genera mucho tránsito y aparte las combis no respetan. Queremos impulsar eso, el respeto; y que la gente se concientice a usar la bicicleta y a mejorar así su salud, aparte del pasaje de transporte que ya es muy caro, podríamos reducir los tiempos de traslado”, señaló el joven coautor del proyecto, Carlos Roa Hernández.

Los dos estudiantes diseñaron prototipos de bicicleta en 3D, recomendando que éstas sean del tipo montaña por las condiciones de las calles y por las avenidas con pendientes. De esa forma se facilitaría su uso.

Sobre la idea, el gobierno local les contestó que debían juntar un aproximado de 6 mil firmas para poder presentar el proyecto. Por ello iniciaron una campaña en redes sociales y esperan que pueda prosperar y no se quede solo como un proyecto universitario.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com