Periódico de Izcalli

Destacadas

Promueven mejoras en los espacios públicos de la Fidel Velázquez

Para ofrecer un espacio seguro para la recreación y práctica del deporte, al tiempo de alejar a los niños y jóvenes de malos hábitos y de la delincuencia, las autoridades auxiliares de la colonia Fidel Velázquez trabajan en un proyecto integral para la recuperación del parque de la comunidad.

La Delegada María Asunción Cañas, informó que el espacio ya no es utilizado por las familias con la misma frecuencia que se hacía anteriormente por factores como la falta de luz, el abandono del módulo de policía, así como el deterioro que presentan los asaderos, las mesas y los juegos infantiles han provocado que ya no asistan.

Explicó que, con la jornada de reforestación realizada en el parque, en conjunto con el gobierno municipal, ya se dio el primer paso, ahora, dijo, esperan la misma atención de la autoridad para cambiar las luminarias, ya que de las 27 que hay entre el campo de fútbol y el espacio de juegos, solo sirve un foco.

Al recuperar el parque se pretende establecer talleres o torneos para evitar que los niños y jóvenes caigan en el sedentarismo, además de impulsar actividades recreativas para la convivencia familiar.

Para contrarrestar el problema de la delincuencia, los representantes vecinales también han solicitado la rehabilitación del módulo de policía que se ubica en la esquina de las calles Xocoyotzin y Axayacatl, justo frente al parque. Explicaron que durante los primeros cuatro meses del año se registraron 46 asaltos en esa zona.

“Actualmente las patrullas hacen base en la clínica periférica del DIF, pero, si existe un espacio destinado para los policías, se debe de utilizar ya que ahí se han detectado a personas que hacen mal uso del mismo, para drogarse o ingerir bebidas alcohólicas.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com