Periódico de Izcalli

Gobierno

Promueven la prevención del embarazo entre adolescentes

IMJUCI lanzó la campaña “Disfruta tu momento, todo a su tiempo”

El IMJUCI proporciona pláticas, como parte de la campaña «Disfruta tu momento» sobre el tema de Prevención del Embarazo en escuelas secundarias y preparatorias y puedes solicitar que hagan una visita en tu escuela.

Con dos mil 700 casos, el municipio de Cuautitlán Izcalli, ocupa el quinto lugar en casos de SIDA, y registra más de cinco mil embarazos de adolescentes durante 2017.

Con motivo del arranque de la campaña “Disfruta tu Momento” #todoasutiempo, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Ricardo Martínez Arana, señaló que con esta medida se busca generar conciencia entre los jóvenes enseñándoles las consecuencias físicas y psicológicas que conlleva el embarazo en edad temprana.

Así como informarles los diferentes métodos anticonceptivos y su uso responsable, siendo las herramientas más eficaces en contra de esta problemática.

Cabe señalar que el municipio de Cuautitlán Izcalli, cuenta con una población de 531 mil habitantes, de los cuales casi una tercera parte está conformada por una población juvenil de entre los 12 y 29 años de edad, siendo en promedio 150 mil jóvenes, de los cuales 74 mil son mujeres y 75 mil 700 son hombres.

El director del IMJUCI, señaló que como parte de la campaña se darán platicas a los estudiantes de los diferentes niveles educativos, siendo 90 escuelas secundarias, de las cuales 62 son públicas y 28 privadas, así como en 59 preparatorias, 27 públicas y 32 privadas, en donde buscarán espacios de reflexión en los jóvenes.

Por su parte, Jazmín Martínez Guijosa, psicóloga del IMJUCI, destacó que, de acuerdo a datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, México ocupa el primer lugar en embarazos en la adolescencia.

Señaló que las cifras manejadas por Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en Cuautitlán Izcallli durante 2017, se registraron 5 mil 243 embarazos en jóvenes de entre 12 y 29 años de edad.

Agregó que la primera causa de embarazo es la curiosidad seguido de la falta de conocimiento en el uso de métodos anticonceptivos, por lo que en las pláticas que se imparten se les enseña acerca de las consecuencias de un embarazo a temprana edad.

Destacó que el objetivo de la campaña es generar conciencia entre los jóvenes ante el embarazo, sin embargo, dijo que también es importante que conozcan los riesgos de no utilizar anticonceptivos y dejar en claro que la mala toma de decisiones conlleva a adquirir enfermedades de transmisión sexual.

Añadió que Cuautitlán Izcalli, ocupa actualmente el quinto lugar en casos de VIH SIDA con dos mil 700 casos registrados por la Organización Mundial de la Salud, tan sólo por debajo de municipios como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán México, siendo afectados niños desde kinder, primaria y secundaria, por mencionar algunos casos, desencadenando un problema en la sociedad.

La campaña “Disfruta tu momento” #Todoasutiempo, dio inicio el pasado 20 de febrero y culminará hasta el mes de diciembre, si necesitas que acudan a tu escuela comunícate al IMJUCI al teléfono 1113 4746.

Tagged , , , , , , , , , , , , , ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com