Periódico de Izcalli

Destacadas

Procuraduría Condominal ha otorgado 2,200 asesorías a vecinos inconformes

Convivir con otras personas en nuestro hábitat a veces no resulta tan fácil, más aún, cuando hay vecinos que no tienen el mínimo interés de colaborar para mejorar el entorno en el que habitamos y generan situaciones de molestia al resto de los residentes.

Para ello existe la Procuraduría Condominal de Cuautitlán Izcalli, instancia encargada de difundir y capacitar a la ciudadanía en los temas de la Ley que Regula el Régimen en Condominio del Estado de México y cuya titular es la Lic. Delia Mariana Rodríguez Orozco.

Esta dependencia interviene como mediadora para resolver conflictos entre vecinos, así como brindar capacitación sobre la forma en que se deben integrar sus mesas directivas, al respecto, se han impartido 2,200 asesorías en lo que va del año.

“Cuando algún ciudadano presenta una queja, se busca resolver en primera instancia mediante una amigable composición, emitiendo hasta dos citatorios y, en caso de no solucionar el conflicto, se turna a la Mesa de Arbitraje, dependiente de la primera sindicatura, instancia facultada para aplicar multas.

 

En este sentido, a la fecha se han celebrado 375 audiencias de amigable composición”. La misma Procuraduría asesora a los vecinos para que implementen su mesa directiva en los fraccionamientos, pues muchas veces desconocen la ley y constituyen su mesa directiva pero no la registran ante la Secretaría del Ayuntamiento y tampoco llevan en regla el correspondiente libro de actas.

“Nosotros ofrecemos cursos, una vez a la semana y atendemos directamente a los vecinos en sus comunidades”, declaró Rodríguez Orozco. En cuanto a los conflictos entre vecinos, la procuradora condominal informó que los casos más comunes están relacionados con los lugares de estacionamiento, jaulas para coches, mascotas, invasión de áreas comunes y vecinos morosos.

Si gustas mayores informes te puedes comunicar al teléfono 5864 0971, con horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com