Periódico de Izcalli

Destacadas

Prevén zonas de riesgo ante el inicio de la temporada de lluvias

El Atlas de inundaciones 2019 que realizó la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) contempla 94 sitios propensos a encharcarse o inundarse. Están ubicados en 114 colonias de 38 municipios, mismos que tendrán que ser monitoreados las 24 horas del día y, en determinado caso, ser atendidos por el Grupo Tláloc del gobierno del Estado, conformado por cerca de mil elementos.

Lo anterior fue informado en conferencia de prensa por el Vocal Ejecutivo de la CAEM, Alfredo Pérez Guzmán, destacando que los puntos más riesgosos se encuentran en las comunidades aledañas a la Presa del Ángulo, en Cuautitlán Izcalli; el cauce del Río Lerma, en San Mateo Atenco; las Barrancas de Hueyatlaco y El Negro, en Huixquilucan; Santa María Chiconautla y Jardines de Morelos, en Ecatepec; y en la colonia General Vicente Villada, en Nezahualcóyotl.

En términos de cifras, alrededor de 18 mil 067 personas viven en zonas de riesgo susceptibles a encharcamiento o inundaciones en la temporada de lluvias, que inicia este 15 de mayo y que, con relación al año anterior, presentaría un incremento de entre el 28 y 30 por ciento en la magnitud de las precipitaciones.

Para atender alguna eventualidad, la CAEM contará con 26 campamentos regionales en las localidades de Atlacomulco, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, Tenancingo, Tejupilco, Texcoco, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco.

El Atlas de inundaciones será entregado a las autoridades de los 125 municipios a fin de que puedan establecer estrategias preventivas y correctivas y así disminuir los riesgos en la temporada de lluvias.

Cualquier contingencia se puede reportar al Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información al: 01800-201-2489 en el Valle de México y al 01800-201-2490 en el Valle de Toluca; teléfonos disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com