Periódico de Izcalli

Destacadas

Presentaron concierto inaugural de la Orquesta de Cámara Intermunicipal

orquesta-de-camara-intermunicipal_800x600

Con el objetivo de difundir la música clásica entre la comunidad de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México y de Tultitlán, desde hace varios años atrás, el Presbítero Ernesto Callejas Hernández, se dio a la tarea de conformar en nuestro municipio la Orquesta de Cámara Intermunicipal en la que participan 24 jóvenes talentos que han egresado de escuelas como Bellas Artes de Tultepec y del Conservatorio.

Bajo esta premisa, el pasado miércoles se llevó a cabo el Recital de Gala del Centro Cultural “Fray Bartolomé de las Casas” a cargo de esta Orquesta de Cámara Intermunicipal, que es dirigida por el Maestro Alberto Mares Corona.

El evento se llevó a cabo en la iglesia Jesucristo Único Salvador del Mundo en Cuautitlán Izcalli, al cual asistieron familiares de los jóvenes músicos, autoridades eclesiales, empresarios y público en general que viene siguiendo el trabajo del Padre Ernesto Callejas.

El programa de apertura de conciertos de esta Orquesta, en su primer concierto en Izcalli incluyó obras de Mozart, Giuseppe Verdi, Vaclau Haendel y Miguel Bernal Jiménez, entre otros.

Entre los invitados especiales a este concierto inaugural figuraron el Exmo. Sr. Guillermo Ortiz Mondragón, Obispo de la Diócesis de Cuautitlán; el Exmo. Sr. Francisco González Ramos, Obispo de la Diócesis de Cuautitlán Izcalli; la Lic. Martha Elvia Fernández Sánchez, Presidenta Municipal de Cuautitlán; el Mtro. Víctor Manuel Estrada Garibay, Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli; y el Dr. Adán Barrón Elizalde, Presidente municipal de Tultitlán.

Tagged ,

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com