Periódico de Izcalli

Destacadas

Presentan informe de los primeros cien días del DIF

El Sistema DIF de Cuautitlán Izcalli presenta un adeudo superior a los 470 millones de pesos entre laudos y adeudos a proveedores, situación que ha complicado la operatividad del organismo, aunado a la opacidad que hubo en el proceso de entrega-recepción, por parte de la anterior administración.

Sin embargo, a cien días de gestión, la presidenta honoraria del DIF-Izcalli, Micaela Alvarado, señaló que se trabaja con los recursos que hay, pues la ciudadanía no quiere pretextos, sino respuestas y soluciones a sus demandas.

En el marco del Informe de los Cien Días, la esposa del alcalde Ricardo Núñez, destacó que, a pesar de recibir el organismo con una deuda de 7 millones de pesos por falta de pago a proveedores, hay acciones de importancia que se han logrado.

Tal es el caso de la rehabilitación de la Clínica Materno Infantil, dijo, espacio que encontramos cerrado y con un quirófano que no funcionaba. Actualmente ya está en marcha y se han realizado 28 cirugías, han nacido 9 bebés y en total 100 pacientes se atendieron en el área de urgencias y hospitalización.

“Nos encontramos con un DIF abandonado, que refleja el deterioro de años y el desprecio de gobierno pasados por una incorrecta política social. En materia financiera recibimos un ente débil, desgastado, con excesos, que, de no tomar medidas en la contención del gasto, colapsaría”, fueron algunos de los señalamientos que realizó en la presentación de su informe.

Durante el informe, que duró dos horas y 15 minutos y al que no fueron invitados los medios locales de comunicación, la presidenta honoraria del DIF fue enumerando todas y cada una de las actividades y logros alcanzados durante los primeros tres meses de gestión, beneficiando de manera directa, de acuerdo con las cifras proporcionadas, a un promedio de 21 mil 600 personas, a través de diferentes servicios de salud, consultas médicas, jornadas comunitarias y una campaña de vacunación.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com